Cataluña se despide este miércoles 14 de junio de las tormentas tras una jornada de fuertes lluvias que causaron estragos en varios puntos del territorio, con especial relevancia en el Vallès Occidental.

A lo largo de la mañana se esperan algunos chubascos en el Pirineo occidentales y en las comarcas de Girona. Por la tarde, las precipitaciones se extenderán de manera irregular y afectarán prácticamente a cualquier comarca.

Lluvias a partir de la tarde en gran parte del territorio METEOCAT

Último día de temperaturas moderadas

También aumentarán ligeramente las temperaturas. Los termómetros alcanzarán los 30 grados en el sur del país, en el resto se esperan valores inferiores, aunque más elevados que el día anterior.

A partir de jueves volverá el calor y las temperaturas llegarán a su máximo el fin de semana, con máximas de hasta 35 grados en las comarcas del interior.

Fin de la alerta por inundaciones

Protección Civil ha desactivado la alerta del plan Inuncat por la previsión de lluvias intensas después del episodio de este martes. Las precipitacioines superaron los umbrales de intensidad en los municipios de Terrassa, Vacarisses, Òdena (Barcelona) y Fornells de la Selva (Girona).

En un comunicado ha explicado que mantiene el plan activado en fase de prealerta ante la previsión de precipitaciones intensas en Lleida y en la Cataluña Central.