Baile nocturno durante la celebración de una boda

Baile nocturno durante la celebración de una boda PEXELS

Vida

Cómo puede ir una mujer vestida a una boda

Repasamos algunos consejos de vestuario para acudir a una boda, ya sea civil o religiosa

12 junio, 2023 12:21

Noticias relacionadas

Estamos en plena época de eventos matrimoniales y aunque esto siempre es un motivo de alegría para celebrar la unión entre dos personas que nos importan y queremos estar cerca de ellos en un día tan especial, también puede ser una preocupación en cuanto a la ropa que queremos usar para estar a la altura de la celebración; especialmente para las mujeres, quienes usualmente tienen una amplia variedad de alternativas de vestuario para acudir a una boda.

Cuatro consejos de vestuario de mujer para ir a una boda

Cuando se trata de una boda, a las mujeres además de verse atractivas y elegantes, también les gusta destacar. Si buscas algo apropiado, como lo que ofrece NA-KD para encontrar conjuntos elegantes, y que además se ajuste a las tendencias actuales. A continuación, vamos a darte algunas ideas para que en esa boda que tienes próximamente brilles tanto como tu acompañante y te recuerden por tu buen gusto a la hora de acudir a la celebración.

Independientemente de que se trate de una boda civil o religiosa, todas las propuestas que te presentamos a continuación son ideales para lograr un estilo elegante, solo tienes que adaptarlas según tu personalidad.

¿Falda o vestido?

Estas dos prendas tienen un objetivo común: resaltar la silueta y la feminidad, pero cada una lo hace de manera diferente. Elegir un vestido tiene la ventaja de que ya no hace falta buscar más prendas que combinen, como ocurre con una falda.

Ambas prendas tienen un gran beneficio: como las bodas se suelen celebrar en verano cuando las temperaturas son más altas, podrás sentirte más cómoda y fresca; por eso muy pocas mujeres se decantan por un traje con pantalón.

¿Camisa de manga larga o una blusa sin mangas?

Este es otro punto clave a la hora de elegir atuendo de boda para mujeres.

Es cierto que a muchas les molesta usar manga larga cuando las temperaturas son elevadas, como suele ocurrir en primavera y verano que es cuando se celebran las bodas, pero, como normal general, las camisas de manga larga lucen mejor que las blusas sin mangas, especialmente en las bodas de la iglesia.  

Pon atención a los zapatos

Algo tienen los zapatos que a la mayoría de las mujeres les encantan y los van acumulando durante años para llegar a tener auténticas colecciones; y una boda es una ocasión ideal para comprar un par de zapatos nuevos.

Lo mejor es comprar el calzado después de haber seleccionado el atuendo de boda para que combinen perfectamente. En cuanto a su altura, evita los zapatos demasiado bajos o demasiado altos, una altura media será ideal para que camines con comodidad; aunque siempre puedes llevar unos zapatos bajos adicionales que te puedes poner cuando acaben todas las formalidades y sea la hora de bailar.

Bolso y joyas

Los accesorios como el bolso y las joyas, o incluso una pamela, son un arma de doble filo, ya que pueden arruinar o hacer destacar un vestuario de boda de mujer. El bolso debería ser pequeño con capacidad para llevar únicamente lo imprescindible, como llaves, colonia, pañuelos, teléfono y maquillaje; es decir, probablemente tu bolso de diario no sea el más apropiado. En cuanto a las joyas, una boda es un evento magnífico para sacar del joyero nuestras joyas más preciadas y lucirlas en combinación con un buen vestuario de boda.

--

Contenido patrocinado