Miles de personas -unas 6.000, según el ayuntamiento- se han concentrado este domingo en Cornellà de Llobregat (Barcelona) para guardar cinco minutos de silencio por la última víctima de la violencia machista en Cataluña.
Un hombre de 34 años ha sido detenido por los Mossos como presunto autor del asesinato con arma blanca de su pareja, de 39 años, cuando en el domicilio había un menor de corta edad, en el que es el quinto crimen machista ocurrido este año en la autonomía.
Fiestas suspendidas y tres días de luto
El Ayuntamiento de Cornellà convocó este domingo por la tarde una concentración en la plaza Catalunya del municipio, donde había un escenario montado con motivo de las fiestas locales. Debido al asesinato, el consistorio las ha suspendido en señal de duelo y ha decretado tres días de luto oficial.
La concentración de condena ha comenzado pasadas las 19:00 horas y ha contado con la presencia del alcalde, Antoni Balmón; la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, y autoridades del ayuntamiento y del consejo comarcal del Baix Llobregat.
En el acto, la jefa del departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Cornellà, Núria Giménez, ha leído el manifiesto del consistorio, se han guardado los cinco minutos de silencio, los castellers de Cornellà han levantado un castell en señal de duelo y los artistas Alexandra Larios y Òscar Larios han interpretado la canción El lobo, de Elena Gadel.