Tragedia en cala Canyelles, en Lloret de Mar (Girona). Una mujer de 75 murió ahogada mientras se bañaba este sábado por la tarde en la coqueta playa del municipio gerundense.
La víctima, ucraniana, falleció entre las cinco y las seis de la tarde a pesar de las maniobras de reanimación que le practicaron los servicios de emergencias tras sacarla del agua en estado inconsciente. La autopsia determinará si sufrió un infarto en el mar.
40 muertes en 2022
Hasta dicha cala se acercaron una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero medicalizado, así como efectivos de Mossos d'Esquadra y de la Policía Local. Sin embargo, es la Guardia Civil la que ha asumido las diligencias al tener las competencias del mar.
En 2022, fallecieron 40 personas por ahogamiento en Cataluña, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA). En los primeros cuatro meses del corriente, el INA ya había registrado seis muertes en la comunidad por estas causas. Aun así, la cifra ya es mayor, pues aparte del suceso de Lloret hay que añadir, al menos, otro en el que una niña de 3 años perdió la vida en una piscina en Lleida el pasado mayo.