La previsión de lluvias intensas esta tarde y noche en muchas comarcas de Cataluña, especialmente en las del centro y Girona, ha propiciado que Protección Civil de la Generalitat haya activado la alerta del llamado plan Inuncat.
El servicio meteorológico catalán Meteocat ha informado este sábado de que en las próximas horas se pueden registrar lluvias que acumulen más de 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos, y que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta o incluso de tiempo violento, con acumulaciones de más de 50 litros por metro cuadrado.
Riesgo de inundaciones
Protección Civil ha informado en un comunicado de que, como consecuencia de esa previsión, ha activado la alerta por el riesgo de inundaciones y ha pedido a los ciudadanos que extremen la precaución en desplazamientos y actividades en el exterior.
Las previsiones indican que este domingo las precipitaciones pueden ser de nuevo intensas a partir del mediodía, especialmente en el Berguedà, Ripollès, Osona y la Garrotxa.
Protección Civil recuerda a los ciudadanos que conviene que no aparquen sus vehículos en rieras o puntos subterráneos inundables, que no crucen ríos o rieras si bajan con agua, sobre todo en las zonas en las que se esperan intensas precipitaciones.