Uno de los sellos ganadores del concurso con la imagen de Nil, el niño catalán

Uno de los sellos ganadores del concurso con la imagen de Nil, el niño catalán Visit Norway

Vida

Un descuido convierte a un niño de Ribes de Freser en la imagen de un sello de Noruega

Su madre decidió colgar una foto en redes sociales acompañada de un 'hashtag' sin saber que estaba participando en un concurso

8 junio, 2023 09:12

La foto de Nil, un niño de Ribes de Freser (Girona) se ha convertido en la imagen de un sello de Noruega. Sin saberlo, ganó un concurso entre más de 13.000 fotografías, de las cuales solo se han escogido seis. Una de ellas, la del joven catalán.

Su madre decidió colgar la foto en redes sociales, junto al hashtag #NorwayMemories2022, sin saber que, de esta manera, estaba participando en un concurso. "No soy muy activa en las redes sociales, pero cuando vamos de viaje me fijo en los hashtags locales porque dan información de los sitios", explicó este miércoles en el programa de TV3 Planta Baixa.

"Pensaba que era una broma"

Los organizadores intentaron ponerse en contacto para saber quién había tomado la foto y para anunciar que era una de las seleccionadas del concurso. "Pensaba que era una broma", aseguró la madre. Entre miles de fotografías, la suya fue una de las seis escogidas como imagen del país para formar parte de una serie de sellos.

Se pusieron en contacto a través del perfil de redes sociales Visit Norway, con 800.000 seguidores. "Les dije que me dejaran en paz e incluso los eché de mi Instagram. Luego les escribí para pedir disculpas". El jurado publicó las seis fotografías ganadoras el 18 de abril. Pegados a las cartas, darán la vuelta por todo el mundo.

Paisaje de ensueño

En la imagen, aparece Nil junto a unas cabras que cerraron el paso de la autocaravana en la que viajaba con sus padres por Noruega junto a un paisaje de ensueño."La idea es volver este verano, al menos al sur para no hacer un viaje tan largo, porque nos hace ilusión encontrar la fotografía, porque sale también en revistas, rótulos de la oficina de turismo... no sólo en Correos, y quizá alguien reconoce a Nil por la calle", aseguró el padre.

La familia de Nil han recibido el agradecimiento de la oficina de turismo de Noruega con "un ramo de flores, unas series numeradas de coleccionista, 100 sellos con la foto por repartir con la familia de recuerdo, y otras piezas con la foto de Nil".