Imagen de un mosso d'esquadra dirigiendo el tráfico entre la niebla / EFE

Imagen de un mosso d'esquadra dirigiendo el tráfico entre la niebla / EFE

Vida

Domingo para estar en casa: nubes, truenos y mucha agua a partir de mediodía

En la costa podrían caer agunas precipitaciones pese a que ha amanecido con cielos prácticamente despejados que se irán encapotando a partir de mediodía

4 junio, 2023 09:58

La inestabilidad se queda en Cataluña este domingo donde la mayoría de cielos lucen despajados durante la mañana e irán progresando y acaparando nuves conforme avancen las horas. Será a partir de primera hora de la tarde cuando cambie el panorama meteorológico.

Crecerán nubarrones en zonas de montaña que dejarán el cielo entre muy nublado y cubierto en el Pirineo, en el Prepirineo, en el prelitoral y en puntos de la depresión Central, mientras que en el resto del país estará medio o localmente muy nublado.

Previsión del Meteocat para este domingo 4 de junio

Previsión del Meteocat para este domingo 4 de junio

Agua asegurada

Hasta mediodia podría caer alguna gota en puntos del litoral. A partir de media mañana, se esperan aguaceros en el tercio sur, en el prelitoral, en el Pirineo y en el Prepirineo.

A lo largo de la tarde afectarán a puntos de la depresión Central. Serán de intensidad entre débil y moderada, o localmente de intensidad fuerte en el interior de la mitad norte y en puntos del prelitoral. A menudo acompañados de tormenta y localmente de granizo o piedra. La cantidad de precipitación acumulada será escasa o poco abundante, si bien en el interior del tercio norte localmente serán abundantes (más de 20 mm).

Niebla y fresco

La temperatura màxima experimentará un leve descenso con respecto a la de los últimos días, especialmente por la mañana. A partir de la tarde sereá algo más cálido con muchos termòmetros marcando de 23ºC a 27ºC grados. La visibilidad será buena, si bien a partir de mediodía quedará regular en momentos de chaparrón, o mala en zonas elevadas.

Previsión del Meteocat para este domingo 4 de junio

Previsión del Meteocat para este domingo 4 de junio

Aparte, hasta primeras horas de la mañana habrá algunos bancos de niebla y neblina en hondonadas del interior.

El viento soplará flojo y de dirección variable hasta las primeras horas de la mañana y final del día. El resto de la jornada soplará de componentes sur y este, entre flojo y moderado.