El fin de semana se presenta con un panorama meteorológico que se caracteriza por la presencia de nubes, sobre todo, al principio del día, en la mitad oeste del territorio, y cielos más despejados en el resto.
Las nubes irán cobrando protagonismo en las zonas de montaña y en las comarcas del interior donde, a partir de la tarde, predominarán los cielos mayormente encapotados.
Agua durante todo el día
Según las previsiones del Servei Meteorològic de Cataluña (Meteocat) , se esperan chubascos de intensidad débil a moderada en el Pirineo, Prepirineo y Cataluña central a partir de media mañana.
En el interior de la mitad norte, serán localmente abundantes, entre 20 y 50 litros por metro cuadrado en media hora y podrían ir acompañados de granizo.
Temperaturas estables
En general, las temperaturas se mantendrán estables. Las mañana se presentará tranquila, con una temperatura mínima algo más alta de lo habitual. Respecto a las máximas, oscilarán entre 24 y 28 grados en las comarcas del interior, mientras que en la costa se esperan registros entre los 19ºC y los 23ºC grados. Las máximas más altas se registrarán en el Plano de Lleida y les Terres de l'Ebre, donde los termómetros alcanzarán los 26ºC y 27ºC.
Así, este sábado se mantendrá una tendencia lluviosa, con una franja horaria más propensa a las precipitaciones entre las horas centrales del día y a partir de la tarde. La situación variará poco el domingo ya que se esperan nubes y precipitaciones a partir de la tarde.