Nubes sobre la ciudad de Barcelona

Nubes sobre la ciudad de Barcelona Europa Press

Vida

No pierdan de vista el paraguas: Cataluña espera un sábado gris y pasado por agua

Las nubes y chubascos cobrarán protagonismo a partir de mediodía en gran parte del territorio

3 junio, 2023 09:11

El fin de semana se presenta con un panorama meteorológico que se caracteriza por la presencia de nubes, sobre todo, al principio del día, en la mitad oeste del territorio, y cielos más despejados en el resto.

Las nubes irán cobrando protagonismo en las zonas de montaña y en las comarcas del interior donde, a partir de la tarde, predominarán los cielos mayormente encapotados. 

Predicción del Meteocat para este sábado 3 de junio

Predicción del Meteocat para este sábado 3 de junio Meteocat

Agua durante todo el día

Según las previsiones del Servei Meteorològic de Cataluña (Meteocat) , se esperan chubascos de intensidad débil a moderada en el Pirineo, Prepirineo y Cataluña central a partir de media mañana.

En el interior de la mitad norte, serán localmente abundantes, entre 20 y 50 litros por metro cuadrado en media hora y podrían ir acompañados de granizo.

Temperaturas estables

En general, las temperaturas se mantendrán estables. Las mañana se presentará tranquila, con una temperatura mínima algo más alta de lo habitual. Respecto a las máximas, oscilarán entre 24 y 28 grados en las comarcas del interior, mientras que en la costa se esperan registros entre los 19ºC y los 23ºC grados. Las máximas más altas se registrarán en el Plano de Lleida y les Terres de l'Ebre, donde los termómetros alcanzarán los 26ºC y 27ºC.

Previsión del Meteocat para este sábado 3 de junio

Previsión del Meteocat para este sábado 3 de junio Meteocat

Así, este sábado se mantendrá una tendencia lluviosa, con una franja horaria más propensa a las precipitaciones entre las horas centrales del día y a partir de la tarde. La situación variará poco el domingo ya que se esperan nubes y precipitaciones a partir de la tarde.