Cielos despejados con alguna nube puntual

Cielos despejados con alguna nube puntual CG

Vida

Vuelve el buen tiempo: combinación perfecta de sol y lluvia en Cataluña este viernes

Predominarán los cielos soleados en todo el territorio y con presencia lluvias de carácter débil y disperso a partir de la tarde el las zonas del Pirineo y Prepirineo

2 junio, 2023 07:46

Tras toda una semana de inestabilidad climatológica, a las puertas del fin de semana, Cataluña recupera la estabilidad climatológica, con una jornada de equilibrio perfecto entre sol y lluvia.

Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), predominarán los cielos despejados en la mayor parte de las comarcas.

Previsión del Meteocat para este viernes 2 de junio

Previsión del Meteocat para este viernes 2 de junio Meteocat

Temperaturas agradables

Las temperaturas mínimas descienden ligeramente con respecto a las de este jueves. En cambio, las máximas subirán de forma tímida a lo largo del día, con unos termómetros que oscilarán entre los 24ºC y los 27ºC.

El ligero ascenso de las temperaturas hará que se registre la temperatura máxima más alta en la zona de Ponent y Terres de l'Ebre. En la costa, se espera que haya nubes bajas a lo largo del día.

Previsión del Meteocat para este viernes 2 de junio

Previsión del Meteocat para este viernes 2 de junio

Cuatro gotas por la tarde

Así, los chubascos que se esperan para este viernes caerán de forma débil a partir de mediodía. Las primeras gotas se dejarán ver en la zona del Pirineo y Prepirineo, aunque también podría tener presencia en puntos del prelitoral. 

En la Cataluña central, en cambio, a pesar del carácter débil de los chubascos, podrían ir acompañados de granizo, por lo que los conductores deben conducir con precaución.