Los Mossos d'Esquadra detienen a cuatro miembros de un grupo criminal especializado en el robo de ordenadores

Los Mossos d'Esquadra detienen a cuatro miembros de un grupo criminal especializado en el robo de ordenadores MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Los Mossos 'cazan' a un grupo criminal que desvalijó oficinas: se llevaron 250 ordenadores

El valor de los artículos sustraídos en empresas del área metropolitana de Barcelona supera los 200.000 euros

2 junio, 2023 08:00

Los Mossos d’Esquadra han cazado a cuatro de los miembros más activos de un grupo criminal especializado en la comisión de robos en empresas del área metropolitana de Barcelona. En total, se llevaron más de 250 ordenadores.

Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers detuvieron a los cuatro presuntos autores, con edades comprendidas entre los 26 y los 56 años, entre los días 25, 26 y 29 de mayo. En total acumulan 19 antecedentes por hechos similares. 

34 robos en el área metropolitana

El modus operandi del grupo consistía en acceder a las empresas, principalmente durante la tarde --aunque fuera del horario de atención al público-- y, una vez dentro, sustraían los aparatos electrónicos que tenían a su alcance. En total, se llevaron 251 ordenadores de conocidas marcas como HP y Asus, además de otros aparatos electrónicos, un botín valorado en más de 200.000 euros. También sustrajeron dinero en efectivo, sin olvidar los perjuicios causados a las empresas en las que entraron a robar. 

Los miembros que componían el grupo tenían asignados papeles perfectamente diferenciados: encargados de buscar coches de alquiler, conductores, vigilantes y ejecutores de los robos. En total, los Mossos d’Esquadra estiman que cometieron más de 34 robos en empresas de Granollers, Sant Celoni, La Garriga, L’Ametlla del Vallès, Llinars del Vallès, Caldes de Montbui, La Roca del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Mollet del Vallès, Sentmenat, Sant Quirze del Vallès, Parets del Vallès, Terrassa, Barberà del Vallès, Esplugues de Llobregat, El Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Gurb y Vic.

Cuatro detenidos

En el marco de la investigación, que sigue abierta, los agentes de la policía catalana efectuaron una entrada y registro en un piso de Barcelona en el que residían varios miembros del grupo criminal. En el interior del domicilio, los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos personas. Pocos días después arrestaron a dos más.