Tras toda una semana de inestabilidad climatológica, a las puertas del fin de semana, Cataluña recupera la estabilidad climatológica, con una jornada de equilibrio perfecto entre sol y lluvia.
Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), predominarán los cielos despejados en la mayor parte de las comarcas.
Temperaturas agradables
Las temperaturas mínimas descienden ligeramente con respecto a las de este jueves. En cambio, las máximas subirán de forma tímida a lo largo del día, con unos termómetros que oscilarán entre los 24ºC y los 27ºC.
El ligero ascenso de las temperaturas hará que se registre la temperatura máxima más alta en la zona de Ponent y Terres de l'Ebre. En la costa, se espera que haya nubes bajas a lo largo del día.
Cuatro gotas por la tarde
Así, los chubascos que se esperan para este viernes caerán de forma débil a partir de mediodía. Las primeras gotas se dejarán ver en la zona del Pirineo y Prepirineo, aunque también podría tener presencia en puntos del prelitoral.
En la Cataluña central, en cambio, a pesar del carácter débil de los chubascos, podrían ir acompañados de granizo, por lo que los conductores deben conducir con precaución.