La titular del Juzgado Penal número 1 de Barcelona ha dictado una orden de busca, captura e ingreso en prisión para Albert Cavallé, más conocido como el estafador del amor. Lo ha hecho después de que Cavallé no se presentara al juicio que tenía señalado el miércoles sin aportar ninguna justificación.
Así lo ha decidido la jueza para garantizar su presencia en la vista oral, dado que la pena que se le pide es superior a los dos años de prisión y no puede celebrarse en ausencia del acusado.
Ocho condenas por estafa
El juicio, por un delito de estafa continuada, quedó suspendido por la ausencia del estafador del amor. La fiscalía solicitó al Juzgado Penal número 1 de la Ciudad Condal que dictara una orden de busca y captura para enviarlo a prisión provisional y garantizar así que se presentará a la vista en la que pedirá para él tres años de cárcel por haber pedido 850 euros en préstamos que nunca llegó a devolver.
Cavallé, que ya acumula ocho condenas por estafa --cinco de las cuales son firmes-- alegó a través de su abogado que se encontraba indispuesto. Sin embargo, no entregó ningún justificante.