El jueves 1 de junio arranca en la sección octava de la Audiencia Provincial de Barcelona el juicio contra el presunto autor de la violación de una joven en un portal de la Ciudad Condal.
Los hechos por los que será juzgado se remontan a la madrugada del 24 de noviembre de 2013. Según el escrito de acusación de la fiscalía, al que ha tenido acceso Crónica Global, el acusado vio a la chica cuando se disponía a entrar a su portal y, “con ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos”, la abordó por detrás y la empujó al interior.
“Si chillas, te mato”
Una vez dentro del portal la arrinconó contra la pared, la agarró del cuello y le dijo: “Si chillas, te mato”. El acusado no dejó de apretar el cuello de la víctima ni siquiera cuando ella levantó los brazos en señal de sumisión.
Después, la tiró al suelo y la violó, pese a que la joven hizo todo lo posible por defenderse, a la vez que le repetía que parase y que trataba, infructuosamente, de liberarse de él. Pasado un rato un peatón se dio cuenta de lo que estaba sucediendo en el interior del portal y comenzó a golpear los cristales de la puerta. El ahora procesado, asegura la fiscalía, se levantó, salió a la calle y huyó a la carrera.
Cárcel o expulsión
Por estos hechos el ministerio público pide para él una pena de nueve años de prisión o, en su defecto, la sustitución parcial de la pena de cárcel por la expulsión del territorio español. Además, la fiscalía pide que indemnice a la víctima con 18.000 euros en concepto de daños morales.