Caos en la zona alta de Barcelona. Una fuga de agua a primera hora de este miércoles ha convertido la avenida Pedralbes en una riera. Como consecuencia, la circulación de vehículos está cortada en algunos tramos.
Según han explicado fuentes de Aigües de Barcelona a Crónica Global, no hay clientes afectados por una incidencia de la que todavía se desconocen las causas.
Afectaciones en el tráfico
La fuga ha tenido lugar sobre las cinco de la madrugada en el cruce entre la avenida Pedralbes y la calle Manuel Girona de la Ciudad Condal. Desde entonces, los bomberos trabajan para resolver la incidencia, que ha provocado alteraciones en la vía pública.
De hcho, la circulación de vehículos está cortada desde las siete. Concretamente, el tráfico está interrumpido en la avenida Diagonal su paso entre las calles Arenes y Pius XII y también en la avenida Pedralbes junto a la calle Manuel Girona.
También los autobuses de Barcelona se han visto afectados. Hay desvíos en las lineas de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) H6, V3, 6, 7, 33, 34, 67, 70 y 175.
Ningún cliente afectado
Desde la compañía aseguran que están trabajando para saber las causas de la fuga de agua, que no ha afectado a ningún cliente, por lo que siguen teniendo acceso al servicio.
Sus técnicos han reducido la presión del agua e intentan estabilizar la red para aclarar de dónde procede la fuga.