Lluvia y nubes en Cataluña

Lluvia y nubes en Cataluña EP

Vida

El otoño vuelve este miércoles a Cataluña: fuertes lluvias, granizo y nubes densas

Las temperaturas subirán levemente en casi todo el territorio, a excepción de las comarcas de la Cataluña central, donde podrían descender hasta cuatro grados  

24 mayo, 2023 08:22

Cataluña vivirá este miércoles una jornada otoñal, con lluvias generalizadas en prácticamente todo el territorio y nubes que irán tomando protagonismo a lo largo del día, especialmente en el Pirineo, Prepirineo y prelitoral, que poco a poco irán extendiéndose al resto de las comarcas.

La alerta por lluvias intensas está activada y es que en algunos puntos, sobre todo, de la Cataluña central, se espera que el agua caiga con intensidad e incluso acompañada de granizo. Todo ello, con cielos prácticamente encapotados, especialmente a partir del mediodía.

Previsión del Meteocat para este miércoles 24 de mayo

Previsión del Meteocat para este miércoles 24 de mayo Meteocat

Temperaturas estables

Las temperaturas subirán levemente con respecto a las del martes en la mayoría de comarcas, a excepción del interior, donde podrían descender hasta cuatro grados. Las máximas más altas del día alcanzarán puntualmente los 26 ºC en el Plano de Lleida.

Previsión del Meteocat para este miércoles 24 de mayo

Previsión del Meteocat para este miércoles 24 de mayo Meteocat

Al inicio y final del día se espera que el viento sople con poca intensidad y con dirección variable mientras que en las horas centrales soplará de componente este en el litoral y de componente sud y este en las comarcas del interior. En general, según la previsión del Meteocat, soplará entre débil y moderado, con algunos golpes fuertes en la Cataluña central.