Un menor ha muerto este lunes después de que el vehículo que conducía su hermano, sin carnet y bajo los efectos del alcohol y las drogas, se saliese de la vía, en el kilómetro 1 de la GIP-5223, a su paso por Riudaura (La Garrotxa, Girona).
Los servicios de emergencia han recibido el aviso del siniestro a las 6:32 horas de la mañana, y de la presencia del coche, que había volcado, a causa del accidente, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
El conductor, leve
Hasta el lugar se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
El SEM solo ha podido certificar la muerte del menor, que viajaba de copiloto, mientras que el conductor, de 20 años de edad ,ha sido evacuado --herido de poca gravedad--, al Hospital Josep Trueta de Girona, donde los Mossos han procedido a su detención. Con esta víctima son 58 las personas que han perdido la vida en siniestros de tráfico en lo que va de año en la red viaria interurbana de Cataluña.