Una estación de Rodalies / RENFE

Una estación de Rodalies / RENFE

Vida

Rodalies recuperará este sábado la normalidad tras reparar la avería de Gavà

Renfe ofrecerá su servicio habitual en las líneas afectadas por la incidencia: R2 Sur, los regionales R13, R14, R15, R16 y R17, y la R2 norte y R11

19 mayo, 2023 20:46

Noticias relacionadas

Renfe recuperará desde este sábado su servicio habitual en las líneas de Cercanías (Rodalies) afectadas por la incidencia que dañó el cuadro de señales de Gavà, una vez que Adif ha reparado este percance que afectaba al sistema de señalización entre El Prat y Castelldefels (Barcelona).

En un comunicado, Renfe ha precisado que este sábado se restablecerán los servicios habituales en las líneas afectadas: R2 Sur, Regionales R13, R14, R15, R16 y R17, así como la línea R2 norte y R11.

Los viajeros que quieran acceder a Barcelona desde Gavà dispondrán de cuatro trenes de la R2 Sur y dos trenes Regionales por hora y sentido, mientras que en los días laborales habrá siete trenes de Cercanías por sentido en hora punta y cuatro en hora valle, así como dos trenes Regionales por hora y sentido.

En cuanto a los servicios Intercity que circulan por vía convencional, este sábado prestará su servicio ferroviario habitual, excepto uno por sentido, que hará trasbordo por carretera entre Barcelona y L'Hospitalet de L'Infant, si bien a partir del domingo todos los trenes circularán con normalidad.

Riña política

La incidencia de Gavà se produjo el 1 de mayo y ha provocado que la gestión de Rodalies y sus incidencias hayan sido asunto de disputa política entre los partidos que compiten en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Renfe destaca en el comunicado que a pesar de la complejidad de la avería ha trabajado de forma coordinada con la Generalitat para minimizar su afectación y garantizar la movilidad de los viajeros.