Unos 30 socorristas protestan por el impago de sus salarios este martes en la plaza Sant Jaume / EUROPA PRESS

Unos 30 socorristas protestan por el impago de sus salarios este martes en la plaza Sant Jaume / EUROPA PRESS

Vida

Los socorristas de Barcelona suspenden temporalmente la huelga tras un acuerdo con el Ayuntamiento

La movilización ha contado con un seguimiento del 100% por parte de las personas afectadas, a pesar de los servicios mínimos de un 30% "totalmente abusivos", según CGT

16 mayo, 2023 23:05

Los socorristas de las playas de Barcelona han suspendido temporalmente la huelga indefinida tras haber alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Ada Colau. La movilización, convocada por CGT Socorristas de Barcelona, ha contado con un seguimiento del 100% de las personas afectadas, a pesar de los servicios mínimos de un 30% "totalmente abusivos", según ha señalado la entidad en un comunicado este martes.

"La huelga queda suspendida temporalmente a la espera de que se cumplan los compromisos acordados en el día de hoy", ha señalado la organización. 

Señalan a la empresa concesionaria

Este martes, unos 30 socorristas se han manifestado ante el consistorio de la Ciudad Condal, en la plaza Sant Jaume, con motivo del impago de sus salarios desde el mes de abril. Según el sindicato, el responsable de estos impagos sería la empresa beneficiaria de la concesión.

CGT reclama que los profesionales cobren sus nóminas "de inmediato, a través de la empresa o, si no, con los 216.114 euros que el Ayuntamiento de Barcelona retiene" con el objetivo de garantizar que se cumplen los contratos.