Una víctima de extorsión ante un ordenador / EFE

Una víctima de extorsión ante un ordenador / EFE

Vida

En libertad con cargos tras difundir imágenes íntimas de su hermano y su cuñada en redes sociales

En 2018 ya lo habían denunciado por hechos similares, cuando se llevó el móvil de su hermano del domicilio familiar para hacerse con imágenes de forma ilegítima

14 mayo, 2023 12:23

Dejan en libertad con cargos a un hombre de de 24 años que tras intentar extorsionar a su hermano y su cuñada para conseguir dinero, el pasado 11 de mayo difundió imágenes íntimas de ella en redes sociales. 

Esta no es la primera vez que comparte contenido íntimo de la pareja. De hecho, ya lo habían denunciado por hechos similares en 2018, cuando se llevó el móvil de su hermano del domicilio familiar para hacerse con imágenes de forma ilegítima.

Ella era menor

En esa ocasión, mandó un correo electrónico a su cuñada y, al ver que ella no accedía al enlace facilitado, procedió a publicar en redes sociales un archivo con imágenes y vídeos de contenido sexual con su pareja.

Según informa la policía catalana, algunos de estos contenidos íntimos fueron grabados por el hermano y la cuñada del detenido, cuando ella todavía era menor de edad. 

Los Mossos le encuentran el móvil

La investigación se centró en el nombre del perfil de la red social desde el que se envió el mensaje a la víctima, que era muy similar al que el detenido usaba habitualmente en diversos juegos en línea, y en el hecho de que el detenido tenía mala relación con su hermano.

Los Mossos d'Esquadra realizaron una entrada y registro en el domicilio del investigado en la que se encontró el teléfono móvil de una de las víctimas que contenía los vídeos íntimos difundidos.