Día de lluvia en Barcelona / MA

Día de lluvia en Barcelona / MA

Vida

Noche de lluvias en Barcelona y El Prat con los termómetros a la baja

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Ciudad Condal se encuentra este jueves en alerta amarilla por lluvias y tormentas

11 mayo, 2023 08:00

Barcelona amanece en la jornada de este jueves 11 de mayo habiendo experimentado lluvias relevantes durante la noche. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) destaca las del barrio del Raval, donde se han registrado 12 mm con una intensidad de 1,2 mm por minuto (la mayor, por el momento), y las del municipio del Prat de Llobregat, donde se han producido 10 mm con una intensidad de hasta 0,8 mm por minuto. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Ciudad Condal se encuentra hoy en alerta amarilla por lluvias y tormentas. El servicio catalán, por su parte, pronostica chubascos en el cuadrante nordeste de Cataluña principalmente a partir del mediodía, así como en el sector central del litoral y el prelitoral durante la primera mitad del día y a partir de las nueve de la noche. 

Situación meteorológica en Cataluña para la mañana de este jueves / METEOCAT

Situación meteorológica en Cataluña para la mañana de este jueves / METEOCAT

Chubascos en el Pirineo

En el Pirineo y Prepirineo, así como en el norte de la depresión central, son probables algunos chubascos más a partir del mediodía. En la vertiente norte del Pirineo, además, son posibles algunas precipitaciones débiles y disperas hasta el mediodía y se esperan a partir de entonces. Las precipitaciones serán de intensidad "entre débil y moderada" y, en el ámbito local, serán fuertes y conllevarán tormentas. 

En el cuadrante nordeste y el sector central del litoral y prelitoral, el cielo estará "entre medianamente nublado y muy nublado", durante todo el jueves con momentos cubiertos. En el resto de la comunidad autónoma, el cielo estará sereno o poco nublado durante la mañana, aunque habrán intervalos de nubes bajas en la Cataluña central y en puntos del prelitoral sur. 

Temperatura en Cataluña a primera hora de la jornada del jueves / METEOCAT

Temperatura en Cataluña a primera hora de la jornada del jueves / METEOCAT

Temperaturas "ligeramente inferiores"

En materia de temperatura, el Meteocat prevé para la comunidad autónoma un día con una temperatura mínima y máxima "ligeramente inferior", aunque señala que esta última descender moderadamente durante la jornada en puntos del interior del cuadrante este. 

A primera hora de la mañana, la temperatura es más baja que la de ayer a la misma hora en multitud de lugares del territorio. En Amposta (Tarragona) la temperatura hacia las siete de la mañana ha sido de 16ºC (la más alta de Cataluña), tal como destaca el servicio meteorológico catalán, que también subraya en su cuenta de Twitter la temperatura en el Pont de Suert, de 2ºC.