El pastor evangélico de Terrassa acusado de vejar y maltratar a su hijo por ser gay, absuelto
El joven llevó a su padre a juicio por decirle “que tenía el demonio dentro” y por presuntamente agredirlo a él y a su pareja en 2017
11 mayo, 2023 13:30El pastor evangélico de Terrassa acusado de maltratar y vejar a su hijo por su condición sexual, ha salido absuelto. La sección novena de la Audiencia Provincial de Barcelona ha absuelto al hombre, al que la fiscalía imputaba delitos contra la integridad moral, lesiones leves y maltrato, al considerar que “no ha quedado acreditado el modo de producción de las lesiones”.
Los hechos por los que fue enjuiciado se remontan a 2017, cuando el denunciante, que se había escapado de su casa en enero de ese año por temor de que sus padres descubrieran su homosexualidad, se citó con ellos en la calle para que le devolvieran su pasaporte.
Denuncias cruzadas
Según el relato del joven sus familiares se negaron, situación que propició un forcejeo entre él y su padre. Según el hijo, sus progenitores llegaron a decirle que “tenía el demonio dentro”, después de comunicarles en una reunión en el colegio su orientación sexual, y que su padre llegó a escribirle en una carta que eso era “un pecado”.
Por su parte, los padres también denunciaron a su hijo por este episodio, argumentando que les había producido lesiones. Además, negaron que tuvieran un problema con su vástago por el hecho de ser gay, aunque reconocieron que para ellos fue “un shock” que hubiese “cambiado su inclinación sexual”. Finalmente el tribunal también ha absuelto al hijo de la presunta agresión a sus padres.