El punte de la ronda Litoral desde el que se ha precipitado la víctima / GOOGLE STREET VIEW

El punte de la ronda Litoral desde el que se ha precipitado la víctima / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Cuatro detenidos por el salvaje robo a un hombre que murió al intentar huir de los ladrones

La víctima se precipitó desde un muro de 4,5 metros de altura en la Ronda Litoral de Barcelona por querer escapar de los cacos, que tienen entre 19 y 21 años

10 mayo, 2023 08:32

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres por el salvaje robo en la Ronda Litoral de Barcelona, en el que un turista falleció al caer de un muro de 4,5 metros de altura tras intentar huir de unos ladrones.

Según ha explicado la policía autonómica en un comunicado, están investigados por un delito de robo con violencia y homicidio imprudente, y tienen entre 19 y 21 años. 

Atracados de camino al hotel

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de marzo, cuando la víctima, junto a dos amigos más, se dirigían a su hotel tras salir de un local de ocio nocturno. De camino, fueron sorprendidos por un grupo de ladrones que les atacaron para robarle el móvil. Dos de ellos pudieron huir, pero perdieron de vista a su compañero que se lanzó por el puente de la Ronda Litoral al intentar huir de los cacos.

Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / MOSSOS D'ESQUADRA

Según las declaraciones de los testigos, el joven se encontraba en el suelo en estado crítico y murió poco más tarde.

Una muerte accidental

Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí se hicieron cargo de la investigación para aclarar los hechos, identificar a los presuntos agresores, localizarlos y detenerlos. La principal hipótesis con la que trabajaron desde el principio, y que se ha mantenido durante toda la investigación, iba en la línea de que la muerte se produjo de manera accidental. 

Las imágenes de las cámaras de la zona permitieron identificar a los autores y saber sus movimientos durante aquella noche. Finalmente, la policía autonómica ha concluido que los hechos se produjeron cuando los tres jóvenes fueron asaltados por los ladrones y dos de ellos se fueron corriendo. La tercera persona fue la única víctima del robo y se precipitó por el muro, de 4,5 metros de altura, cuando probablemente huía de sus agresores.