La Torre Glòries de Barcelona / EFE

La Torre Glòries de Barcelona / EFE

Vida

Sin arnés ni protección: vuelven a escalar la Torre Glòries de Barcelona

Los Mossos han denunciado a dos hombres por una escalada ilegal en la que han peligrado vidas

8 mayo, 2023 16:57

Sin arnés, cuerdas, protección... ni siquiera camiseta. Dos jóvenes han protagonizado una nueva escalada sin ningún tipo de mecanismo de seguridad en la Torre Glòries de Barcelona, la antigua Torre Agbar. Las imágenes han sido compartidas por varios usuarios de Instagram y Twitter.

En los vídeos publicados, se ve a dos personas subiendo por el exterior de la fachada de vidrio, agarrados a las ventanas arriesgando su vida sin ningún tipo de protección ante una posible caída. Los jóvenes han logrado alcanzar la cima del edificio de 144 metros, uno de los más altos de la ciudad.

Vidas en peligro

Al alcanzar la cima, los escaladores celebran su logro, para sorpresa de los transeúntes, que han alertado a los equipos de emergencias. Efectivos de los Bomberos de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra han preparado un dispositivo en el lugar para controlar y minimizar el peligro que suponía el acto.

El momento en el que dos jóvenes escalan la Torre Agbar de Barcelona / TWITTER

El momento en el que dos jóvenes escalan la Torre Agbar de Barcelona / TWITTER

Los Mossos han esperado a que los hombres alcanzaran la cima "para no poner en riesgo su seguridad" y, posteriormente, los han denunciado por poner en riesgo su propia vida y la de otras personas. La policía catalana ha recibido el aviso poco después de la una del mediodía.

 

El Spider-Man francés

No es la primera vez que el edificio diseñado por el famoso arquitecto Jean Nouvel es objeto de acciones de este tipo: la torre ha sido escalada por espontáneos de forma ilegal en diferentes ocasiones, actos que suelen despertar la atención de los peatones, que graban vídeos que se viralizan en las redes sociales.

Hace años que se repiten estos incidentes. Algunos de los últimos han sido los protagonizados en 2021 por un estudiante francés y en 2022 por Alain Robert, conocido como el Spider-Man francés, y su hijo.