Juzgados de Sabadell / MARCOS BROSEL (CC-BY-SA-4.0)

Juzgados de Sabadell / MARCOS BROSEL (CC-BY-SA-4.0)

Vida

En libertad con orden de alejamiento el entrenador acusado de presunta agresión sexual a menores

Las medidas cautelares se suman al alejamiento e incomunicación de la denunciante inicial, la retirada de pasaporte y la inhabilitación para cualquier actividad con menores

6 mayo, 2023 20:57

El juzgado de instrucción número 4 de Sabadell (Barcelona) ha dictado orden de alejamiento e incomunicación por cualquier vía con las denunciantes para el entrenador de fútbol detenido por seis presuntos delitos de agresión sexual a menores cometidos entre 2021 y 2022 en un club deportivo de la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda.

El detenido, de 28 años, ha pasado a disposición judicial este sábado y una vez practicada su declaración y la de las denunciantes la causa ha quedado abierta por agresión sexual a menores, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

Las seis denuncias se acumularán al procedimiento abierto por una denuncia presentada este mes de abril por unos hechos de diciembre pasado.

Retirada del pasaporte

Las medidas cautelares de control acordadas este sábado respecto a las seis nuevas denuncias se suman a las que ya estaban en vigor, que son, además del alejamiento e incomunicación de la denunciante inicial de este procedimiento, la retirada de pasaporte, la prohibición de salida del país y la inhabilitación especial para cualquier actividad, remunerada o no, que implique contacto con menores.

Los Mossos d'Esquadra le detuvieron en una primera ocasión en enero tras recibir una denuncia, y volvieron a hacerlo el 17 de abril al tener conocimiento de una segunda.

El club deportivo le ha apartado de sus funciones y la policía catalana investiga más casos.