Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 44 años en Valencia por presuntamente mandar un total de 4.742 cartas con sellos falsificados desde Barcelona a países europeos para estafar a los destinatarios ofreciendo el cobro de una supuesta herencia.
Según ha informado la policía catalana, las cartas suplantaban la identidad de un trabajador de un despacho de abogados que buscaba familiares de un empresario fallecido en 2012 que había nombrado herederos.
En libertad con cargos
Para hacer efectiva la herencia, el detenido, que ha sido puesto en libertad con cargos, emplazaba a las víctimas a pagar sus honorarios y les pedía que no informará a nadie más de la transacción.
El hombre mandó las cartas desde 379 buzones ubicados en los municipios barceloneses de Barcelona, Badalona, Sant Adrià del Besòs, Rubí, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Viladecans, Sant Boi de Llobregat, El Prat de Llobregat y Cornellà de Llobregat.
La investigación se inició en abril de 2022
Los agentes empezaron la investigación a mediados de abril de 2022 después de que Correos detectara múltiples cartas con sellos falsificados.
En el registro del domicilio del detenido, encontraron sellos falsificados, sobres idénticos a los detectados por la empresa y cartas de contenido similar.