Tiroteo en el barrio del Guinardó de Barcelona a plena luz del día, en la calle de Anna Maria Martínez Sagi, muy cerca del paseo de Maragall. Por estos hechos, que han tenido lugar poco antes de las siete de la tarde, agentes de Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas. 

La policía autonómica ha encontrado cuatro impactos de bala en un vehículo, aunque aclara que no constan heridos. Dos de los autores han sido detenidos in situ, mientras intentaban huir, mientras que otros dos han sido detenidos horas más tarde, escondidos en un portal. Ello gracias a algunos testimonios, que han asegurado cómo dos ocupantes de un coche han abierto fuego contra un hombre y se han refugiado en un portal cercano. Concretamente, en el interior del número 21 de esa misma calle. 

Circulación afectada

El suceso ha alterado la circulación de la zona. De hecho, los autobuses de las líneas D40, H6 y 117 se han desviado a la ronda Guinardó y se han anulado las paradas 495, 626, 1412, 2758, 3539.

El tiroteo del Guinardó se ha conocido unas horas después de otro relacionado con el tráfico de drogas y que sí dejó víctimas mortales, dos, en Salou (Tarragona). La policía mantiene abierta la investigación para aclarar los hechos, aunque la primera hipótesis en este caso es un ajuste de cuentas por asuntos de drogas.