Agentes de patrulla de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Agentes de patrulla de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Vida

Búsqueda contra reloj por el tiroteo de Salou: helicóptero y registros en el hotel de las víctimas

El joven que sufrió heridas graves ha muerto este mediodía en un hospital de Tarragona

4 mayo, 2023 14:04

Los Mossos d’Esquadra buscan a los autores del doble tiroteo mortal durante la madrugada del jueves en Salou (Tarragona). Sobre las 22.30 tres encapuchados se bajaron de un coche con matrícula francesa y abrieron fuego contra dos jóvenes que se encontraban en el interior de un turismo en la plaza de las Palmeras. Uno de ellos murió en el acto y el otro fue trasladado en estado muy grave hasta un hospital, donde ha fallecido este mediodía.

Los autores del crimen se dieron a la fuga por la AP-7, pero los agentes de la policía autonómica los interceptaron a la altura del área de servicio del Mèdol, donde detuvieron al conductor del turismo, un joven de 24 años de nacionalidad francesa. El resto continuaron la huida a pie y siguen desaparecidos. Los Mossos d’Esquadra rastrean la zona con el helicóptero para tratar de detectarlos. También han registrado las dos habitaciones del hotel en el que estaban alojadas las víctimas, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.  

Inspeccionan dos habitaciones de hotel

El juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona, en funciones de guardia, ha realizado esta madrugada el levantamiento del cadáver del joven asesinado en el lugar de los hechos. Hasta el lugar se ha desplazado la comitiva judicial: una magistrada, un letrado de la administración de justicia, un fiscal y un forense. Por su parte, el segundo joven, al que inicialmente dieron por muerto, fue trasladado en estado crítico hasta un hospital en el que pocas horas después ha fallecido

Los Mossos d’Esquadra realizaron una inspección ocular en el lugar y en las últimas horas han registrado también las habitaciones de hotel en las que se hospedaban los dos jóvenes tiroteados en busca de pruebas que ayudan a esclarecer estos hechos. La policía autonómica lo investiga como un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, según ha informado Rac 1.

Segunto tiroteo mortal en menos de un año

Se trata del segundo tiroteo mortal en Salou registrado en los últimos meses. Hace menos de un año tres personas mataron a un hombre francés tras dispararle en plena calle sobre las 22.00. Aunque intentaron escapar, varias personas que se encontraban en la zona, muy concurrida en aquel momento, retuvieron a uno de ellos hasta la llegada de los Mossos.