Arranca la tercera jornada complicada en Rodalies tras el incendio de un cuadro de señales en la estación de Gavà el pasado lunes por la noche que ha afectado a la infraestructura de la línea R2. Tal como ha informado Renfe, este jueves continúan circulando tres trenes por sentido y hora de forma "sistematizada", aunque la compañía ferroviaria sigue sin publicar los horarios oficiales de los vehículos. Estos, además, no estarían cumpliendo con la frecuencia anunciada, tal como ha señalado esta mañana RAC1.
Además, la empresa ha habilitado un servicio de autobuses lanzadera para complementar al habilitado por la Generalitat. Estos circulan desde Castelldefels cada media hora de seis y media a ocho y media de la mañana hacia Barcelona y de cinco a siete de la tarde desde la estación de Sants hasta Gavà y Castelldefels.
Renfe sigue afirmando que fue un rayo
El operador ha afirmado en un comunicado que las frecuencias "se van recuperando" después de que ayer "se completasen los trabajos de adecuación de las instalaciones de señalización para mejorar la capacidad de la red".
En palabras del secretario general de Infraestructuras del Gobierno de España, Xavier Flores, Adif prevé reparar la avería y recuperar la normalidad en unas tres semanas. El responsable declaró el pasado martes que la principal hipótesis para explicar lo sucedido es atmosférica y que se podría haber tratado de un rayo, aunque tanto la Agencia Española de Meteorología como el Servicio Meteorológico de Cataluña niegan que este fenómeno se produjera el pasado lunes en el Baix Llobregat y, concretamente, en las inmediaciones del enclave de Gavà.