Los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los autores del tiroteo en plena calle en Salou (Tarragona). Ocurrió este miércoles sobre las 22.30 horas cuando tres encapuchados bajaron de un coche con matrícula francesa y dispararon contra otros dos hombres que estaban en un vehículo aparcado en la plaza de las Palmeras. La policía autonómica lo investiga como un ajuste de cuentas por drogas, tal y como ha avanzado El Món a Rac1.
Uno de ellos falleció en el acto a causa del impacto por arma de fuego y, el otro, sigue ingresado en el hospital con heridas muy graves.
Detenido uno de los autores
Tras el crimen, los encapuchados huyeron con su vehículo, aunque no pudieron llegar muy lejos. De hecho, la policía autonómica y la Policía Local de Salou montaron un dispositivo para arrestar a los autores, uno de los cuales fue interceptado poco después en un área de servicio de Mèdol, en el punto quilométrico 237 de la AP-7 en Tarragona.
El arrestado es un hombre de 24 años y el piloto del vehículo, mientras los otros dos ocupantes pudieron huir a pie. Hoy por hoy, los Mossos d'Esquadra siguen trabajando para atraparlos y no descartan incorporar unidades especiales, como la aérea con el uso de drones y la canina. Según El Mundo, en el coche había varias armas.
Cabe recordar que no es el único episodio de este tipo que se vive en esta localidad tarraconense. Hace un año, tres personas mataron a un hombre francés tras dispararle en plena calle sobre las diez de la noche. Intentaron escapar, pero varias personas que se encontraban en la zona, muy concurrida, retuvieron a uno de ellos hasta que llegó la policía.