Fachada del centro comercial Màgic de Badalona, donde presuntamente se produjo la agresión sexual / GOOGLE STREET VIEW

Fachada del centro comercial Màgic de Badalona, donde presuntamente se produjo la agresión sexual / GOOGLE STREET VIEW

Vida

La familia de la niña de 11 años que sufrió una agresión sexual en Badalona deja la ciudad

Los servicios sociales del ayuntamiento ayudan a los padres de la menor con los trámites necesarios para el traslado a otra ciudad

3 mayo, 2023 11:37

La familia de la niña de 11 años que sufrió una agresión sexual el pasado mes de diciembre en el centro comercial Màgic de Badalona abandonará la ciudad entre esta semana y la que viene. 

Los servicios sociales del ayuntamiento están ayudando a los padres de la menor a hacer todos los trámites necesarios y facilitar su traslado a otra ciudad, según han señalado fuentes municipales. 

Su hermano recibió amenazas de muerte

Cabe recordar que, además de la violación presuntamente perpetrada por cinco menores de edad que ya se encuentran en libertad, un hermano de la víctima recibió amenazas de muerte por parte de personas del entorno de los supuestos autores de la agresión. 

Entre los mensajes que estos enviaron al joven a través de WhatsApp se encontraban frases como "Te voy a apuñalar para que tu padre y tu madre sufran por ti". Por otro lado, la madre de la niña ha tenido que dejar su trabajo para hacer frente a los trámites judiciales del caso y acompañar a su hija a recibir atención psiquiátrica, así como para recibirla ella también. 

La víctima declarará en junio

La víctima de violación declarará ante Fiscalía el próximo mes de junio. Este testimonio será grabado y será considerado prueba preconstituida en el proceso judicial. 

Uno de los acusados de llevar a cabo la agresión, que supuestamente sucedió en el interior de uno de los baños de la gran superficie, tenía antecedentes policiales