Una "salvaje agresión" con una "brutal violencia". Así ha descrito la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, el ataque sufrido ayer por un funcionario de prisiones en el Centro Penitenciario de Jóvenes.
Según CSIF, “ha sido una salvaje agresión por parte de un interno con el resultado de dos funcionarios atendidos en la mutua de accidentes. Lesiones y fracturas de huesos como consecuencia de la brutal violencia ejercida por un inadaptado”.
Recuerda el sindicato que el acuerdo firmado el pasado 22 de marzo, entre Administración y parte de las organizaciones sindicales penitenciarias, "recogía una serie de propuestas orientadas a disminuir las agresiones al personal de los centros penitenciarios. Cuarenta y un días después se siguen produciendo numerosos episodios graves en las cárceles catalanas".
Déficit de plantilla
CSIF consideró el acuerdo “como algo bueno en lo que refería al déficit de plantilla que llevamos años arrastrando, pero consideran una serie de medidas, llamados 'ejes' por la administración, que se convierten más en un manual de buenas intenciones, que no acciones inmediatas y concretas para reducir la cifra vergonzosa de agresiones que sufrimos los trabajadores del sistema penitenciario catalán. Son necesarias medidas
contundentes contra los agresores para frenar esta lacra”.
CSIF está a la espera de que la Administración implemente las medidas acordadas, pero afirma que romperá el acuerdo con Justicia si no se endurecen las medidas contra los agresores. El sindicato cree que es de vital importancia que se reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad.