Una víctima de acoso escolar / PIXABAY

Una víctima de acoso escolar / PIXABAY

Vida

La carta de despedida de una joven que denuncia 'bullying': "Habéis llevado a una niña al suicidio"

Claudia, de 20 años, apunta a sus presuntos acosadores en la misiva; la Policía investiga el caso

1 mayo, 2023 20:33

Una joven de 20 años de Gijón perdió la vida el pasado fin de semana dejando una nota de despedida en la cual asegura haberse suicidado debido al acoso escolar que sufrió en su colegio, en un suceso que está investigando la Policía.

La joven fue hallada muerta al pie del cerro Santa Catalina de Gijón. En su carta de despedida, Claudia hablaba del bullying que, según afirma, sufrió en el pasado, y apela a sus presuntos acosadores a ser conscientes del daño que ha sufrido: "Habéis cogido a una niña de alta autoestima, y de altas capacidades, y la habéis machacado hasta el punto de no salir de la cama en años y de llevarla al suicidio", señalaba la víctima.

"Que sepáis que habéis herido a muchas personas, y ahora espero que carguéis con una muerte en vuestra conciencia. Por favor, parad el acoso, dejad a las personas ser quienes son. #StopBullying. Hasta siempre", escribió la joven.

"Me da igual que seais hijos de famosos"

La joven asturiana atribuye su sufrimiento al bullying sufrido por parte de "estudiantes del año 2002 del Colegio La Asunción de Gijón". "Me da igual que seais hijos de famosos, que hagáis más de 10.000 seguidores en redes sociales o que os victimicéis. Dais asco", escribió.

El centro educativo La Asunción ha emitido una nota en la que expresa su "enorme tristeza" y "total consternación" ante el fallecimiento de su exalumna, y manifiesta su condolencia a la familia y amigos.

Efectivos de Bomberos y Salvamento localizaron el cuerpo sin vida de la joven el sábado por la mañana. Su desaparición la había denunciado el viernes su familia, que alertó a la Policía Local.