Diversos municipios de las comarcas barcelonesas de El Maresme --como Premià de Dalt-- y del Vallès --como Granollers-- han registrado este lunes por la tarde intensas precipitaciones acompañadas de granizo.

Las tormentas de las últimas horas en el área metropolitana parecen llegar a su final tras un fin de semana de lluvias, según el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat).

Las precipitaciones, no obstante, sólo han servido para remojar una tierra extremadamente seca y con riesgo de incendio, y apenas han modificado la grave sequía en los embalses de las cuencas internas catalanas, que continúan a un pírrico 25% de su capacidad.

Localidades más afectadas

Las lluvias fueron intensas el domingo y, durante la pasada noche, los Bomberos llevaron a cabo un total de 15 servicios relacionados con los aguaceros.



En este lunes festivo se han mantenido algunas de las precipitaciones, pero concentradas en el norte del litoral y prelitoral central, que podrían persistir hasta el anochecer. Son estas lluvias las que en algunos casos han ido acompañadas de granizo en localidades del Vallès Oriental y del Maresme, como Sant Andreu de Llavaneres, Granollers, Premià de Mar, Premià de Dalt o El Masnou.



Según el Meteocat, la previsión es que mañana martes terminen las lluvias y bajen un poco las temperaturas.