La Policía Nacional ha detenido al dueño de dos locales de manicura ubicados en Girona y Salt por explotar laboralmente a 16 personas, a las que tenía todo el día haciendo uñas, sin papeles ni descanso.
En un comunicado este jueves, el cuerpo policial ha explicado se inspeccionaron ambos locales "para prevenir posibles delitos contra los derechos de los trabajadores y para perseguir el favorecimiento a la inmigración ilegal".
Cuatro detenidos
Se supo que había empleados contratados de manera irregular, sin estar de alta en la Seguridad Social y en situación irregular en España que, además, trabajaban con "extensas jornadas laborales sin descanso por muy poco dinero y “con registros falsificados de horarios extensos para no destapar sospechas".
Una mujer, incluso, fue obligada a trabajar estando enferma, a pesar de que había presentado un parte médico que acreditaba su incapacidad laboral. Hay 16 víctimas identificadas y se ha detenido al empresario y a otras tres personas, por infracciones de la ley de extranjería.