Carpetazo judicial al accidente de bus que dejó 13 Erasmus muertos cuando volvían de las Fallas
Un juez de Tortosa da por extinguida la responsabilidad civil del conductor, fallecido el 8 de marzo y único acusado por el siniestro
27 abril, 2023 11:56El Juzgado Penal número 1 de Tortosa ha archivado el procedimiento penal por la muerte de 13 estudiantes de Erasmus en un accidente de autobús en Freginals (Tortosa) en 2016 tras recibir la certificación oficial que acredita el fallecimiento del único acusado, el conductor del autocar en el que viajaban las víctimas. Con su muerte se da por extinguida la responsabilidad penal, aunque no la civil, que recaerá sobre sus herederos.
El conductor de autobús, que estaba acusado de 13 delitos de homicidio imprudente y 42 delitos de lesiones, falleció el día 8 de abril de un infarto. Aunque la investigación fue archivada hasta en dos ocasiones por un juez de Amposta, en 2018 la causa se reabrió para saber si el conductor había descansado antes de emprender el viaje o si los sistemas de freno fallaron.
Perdió el control del vehículo
El accidente en el que fallecieron 13 estudiantes de Erasmus de diferentes países se registró en la AP-7 a su paso por Freginals (Tarragona), poco antes de las seis de la mañana del día 20 de marzo de 2016.
El autobús de la empresa Autocares Alejandro, con sede en Mollet del Vallès (Barcelona), circulaba hacia Barcelona con 57 pasajeros que regresaban de las Fallas de Valencia, en su mayorías estudiantes de Erasmus, cuando perdió el control y volcó, estrellándose con otro vehículo que circulaba por la vía.