Dos niñas participan en la gincana sexual organizada en Vilassar de Mar, por la que la concejal de ERC que la organizó será investigada / INSTAGRAM

Dos niñas participan en la gincana sexual organizada en Vilassar de Mar, por la que la concejal de ERC que la organizó será investigada / INSTAGRAM

Vida

Causa abierta contra la concejal de ERC que organizó la gincana sexual para niños en Vilassar

Los participantes, algunos de 12 años, competían reproduciendo posturas del 'Kamasutra' y respondiendo a preguntas sobre drogas

26 abril, 2023 10:32

El Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró (Barcelona), ha admitido a trámite la querella contra Montse Gual, la concejal de ERC del Ayuntamiento de Vilassar de Mar que organizó una gincana sexual para niños el pasado 22 de julio.

Uno de los padres de los menores, representado por Abogados Cristianos, denunció a la edil por someter a los menores a pruebas como colocar preservativos en un palo, lamer plátanos untados con miel y nata, hacer penes y vaginas con plastilina o reproducir posturas del Kamasutra, todo ello, sin conocimiento de los padres.

Calendario de actividades del Juliol Jove de Vilassar de Mar de 2022 / EP

Calendario de actividades del Juliol Jove de Vilassar de Mar de 2022 / EP

 

Difundido por redes 

La indignación de los padres de los participantes fue exponencial y la polémica saltó a los medios después de que estos se enterasen de tales actividades a través de las redes sociales, donde se difundieron --sin consentimiento-- fotos y vídeos de algunos menores durante el evento.

La entonces concejal de juventud de Vilassar de Mar dimitió tras el escándalo que, meses más tarde, podría traerle consecuencias penales, ya que un juez aceptó la querella contra ella y la citó a declarar como investigada por un delito de exhibicionismo y otro de revelación y descubrimiento de secretos en soporte electrónico de menores, según ha avanzado este miércoles El Mundo.

"Hipersexualización de menores"

La querella remarca que "los padres no fueron informados", ni de la gincana nocturna, ni de su contenido que, además de las pruebas mencionadas, incluía actividades en las que "las chicas se tenían que poner contra la pared con el culo en pompa y detrás se tenía que poner el chico" que debía reventar un globo --colocado entre ambos--, en esa postura.

De hecho, la hija del denunciante "fue fotografiada mientras realizaba algunas de las pruebas sin pixelar y sin autorización". Después, estas imágenes se compartieron a través de las redes sociales. Además, remarca la querella, que se le preguntó a la menor si consumía drogas. Por todos estos hechos, el juez considera que hay elementos que deben ser investigados, y reclama un informe a los Mossos d'Esquadra sobre la difusión de las imágenes y cita a Gual como imputada y como testigos a Damiá del Clot, alcalde de Vilassar y a Esteve Torrent, técnico del servicio de Juventud.