Tres jóvenes, trabajadores del Institut Municipal d’Ocupació Salvador Seguí salvaron a primera hora de la tarde de este lunes la vida de un hombre de 74 años que estaba a punto de ahogarse en el canal del Seròs, a su paso por el barrio de La Bordeta, de Lleida.
Según ha informado la Guardia Urbana de Lleida, los hechos sucedieron sobre las dos de la tarde, cuando los chicos, que trabajaban en un parque cercano, escucharon los gritos de algunas personas pidiendo ayuda para salvar al hombre, que estaba a punto de ser arrastrado por la corriente.
Se lanzan al agua
Así, los tres jóvenes se lanzaron al agua y poco después llegó una patrulla de la Guardia Urbana, que también colaboró en el rescate. "Con la ayuda de cuerdas que tenían en la furgoneta consiguieron sacar al hombre y salir del agua a la altura de la calle Campament", ha informado Segre. Al lugar acudieron también varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
"El hombre rescatado, que tenía hipotermia, fue evacuado con pronóstico grave al Hospital Arnau de Vilanova, mientras que dos de los trabajadores también fueron trasladados para ser sometidos a una revisión.