Fachada del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida / EP

Fachada del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida / EP

Vida

Un brote de Covid en el Hospital Arnau Vilanova de Lleida obliga a aislar la planta de oncología

El centro ilerdense registra contagios en una decena de pacientes y trabajadores por lo que se ha activado el protocolo sanitario y se procederá al cribaje masivo

13 enero, 2022 11:40

El Hospital Arnau Vilanova de Lleida ha aislado su segunda planta por un brote de Covid-19 entre pacientes y sanitarios. El centro ilerdense habría registrado una decena de casos en el piso destinado a oncología, según ha avanzado el diario Segre.

La situación del centro hospitalario ha hecho activar los protocolos establecidos por la pandemia. Esto ha supuesto el cierre de la planta y, según ha adelantado el rotativo, se “hará un cribaje masivo” con pruebas de detección del Covid.

Desconocen el origen del brote

Las primeras informaciones han apuntado a que el origen del brote es desconocido. De hecho, podría haberse dado por un paciente ingresado con Covid-19, un acompañante o un sanitario infectado o que estaba incubando el virus.

El Hospital Arnau Vilanova ha asegurado que se toman las máximas medidas de protección para evitar la transmisibilidad del virus. El alto número de contagios por la variante ómicron sería, a primera vista, una de las causas de la entrada en el centro del Covid en una planta destinada a oncología.