Los ladrones se ceban con una escuela pija de Mataró: roban más de 20 móviles y ordenadores
Los cacos aprovecharon la hora de educación física para sustraer los aparatos a los alumnos de Maristes Valldemia; la geolocalización permitió encontrar a uno de los responsables en Rocafonda
25 abril, 2023 10:28Los ladrones se han cebado con la escuela Maristes Valldemia de Mataró (Barcelona), situada en una de las zonas pijas de la ciudad. Un grupo de alumnos de primero de bachillerato sufrió un robo el pasado jueves mientras llevaban a cabo una actividad de educación física. Según ha avanzado el Capgròs, los cacos se llevaron más de 20 móviles, tabletas, ordenadores, auriculares, mochilas y monederos con dinero y documentación.
Tras lo ocurrido, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un menor implicado en los hechos, al que le encontraron el material.
Durante una clase de educación física
Tal y como explica el diario local, los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre la una del mediodía, cuando un grupo de unos 30 alumnos llevaban a cabo una clase de educación física en el pabellón de la escuela. Los ladrones aprovecharon que los estudiantes habían dejado sus mochilas en el vestuario para sustraerles los móviles, portátiles y tabletas, entre otras cosas.
En ese momento, los accesos de la escuela estaban cerrados, según explican fuentes de la escuela a ese medio, por lo que todavía se desconoce cómo pudieron entrar a las instalaciones.
Encuentran a los ladrones por la geolocalización
Al tratarse de aparatos electrónicos, los alumnos pudieron localizar sus móviles y tabletas a través de la geolocalización. Así, pronto se dieron cuenta de que se encontraban en barrios como Rocafonda, uno de los más conflictivos de la ciudad.
Esa misma tarde, la policía autonómica detuvo a un menor implicado en los hechos. En ese momento, llevaba encima ocho de los móviles robados. El joven pasó a disposición del ministerio fiscal, que decretó libertad con medidas cautelares.
Los robos en las escuelas siguen in crescendo. El material informático del que disponen los centros educativos se ha convertido en la tentación para los ladrones, que en muchas ocasiones consiguen acceder al interior de las aulas, pese a las medidas de prevención que se toman desde las propias direcciones.