Uno de los dos prostíbulos clandestinos desmantelados por la Policía Nacional en Santa Coloma de Gramenet / CNP

Uno de los dos prostíbulos clandestinos desmantelados por la Policía Nacional en Santa Coloma de Gramenet / CNP

Vida

Liberan a 11 mujeres obligadas a prostituirse en pisos de Santa Coloma

La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos responsables de los prostíbulos clandestinos

25 abril, 2023 11:05

La Policía Nacional y la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet han liberado a 11 mujeres obligadas a prostituirse en pisos de la localidad barcelonesa. Además, los investigadores han detenido a los dos presuntos responsables, a los que atribuyen los delitos de prostitución activa, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores.

En total, la policía ha desmantelado dos prostíbulos ubicados en sendos pisos de la localidad. En el interior los agentes localizaron a 11 mujeres de origen colombiano, venezolano y hondureño obligadas a ejercer la prostitución en condiciones clandestinas e insalubres.

Alerta de los vecinos

La investigación se inició después de que los vecinos alertaran, a través del ayuntamiento, de que en varios pisos de Santa Coloma se ejercía la prostitución. Los investigadores comenzaron a realizar pesquisas y descubrieron la existencia de una web en la que se anunciaban los “servicios” de las mujeres. Tras coordinarse con las Unidades Policiales de Extranjería y con la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet se realizaron inspecciones en estos pisos.

Los agentes comprobaron que existía un call center desde el que los ahora detenidos recibían las llamadas de los clientes. Además, la policía asegura que los ahora detenidos ejercían “un férreo control” sobre las 11 mujeres, que ya han recibido asistencia.