El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves / EUROPA PRESS

El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves / EUROPA PRESS

Vida

La fiscalía se opone a dejar en libertad a Dani Alves por riesgo de fuga

El exjugador del Barça está en prisión provisional desde el 20 de enero por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de la ciudad el pasado diciembre

25 abril, 2023 15:03

Dani Alves seguirá en la cárcel. La Fiscalía Provincial de Barcelona ha rechazado su petición de libertad ejercida por el abogado Cristóbal Martell, porque entiende que subsiste el "riesgo de fuga" para eludir la acción de la justicia.

El exjugador del Barça está en prisión provisional desde el 20 de enero por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de la ciudad el pasado diciembre. Su defensa ya presentó un recurso intentando que saliera en libertad, aunque tanto la instructora del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona como la Audiencia de Barcelona lo desestimaron. Y lo han vuelto a hacer después de que la defensa volviese a pedir su libertad proponiendo que se le impusiera una fianza y se le retirara el pasaporte español y brasileño para garantizar que no huyera si salía de la cárcel. 

Según fuentes del ministerio público, la fiscal del caso ha presentado un informe ante el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona en el que mantiene que no han cambiado las circunstancias respecto al día que Alves entró en prisión.

En manos de la juez instructora

Tras recabar el posicionamiento de las partes, la magistrada instructora deberá decidir ahora si accede a la petición de la defensa de Alves y lo deja en libertad provisional, con las medidas cautelares que crea oportunas, una resolución que podrá ser recurrida ante la Audiencia de Barcelona.

La defensa de Alves pidió la semana pasada a la jueza que lo investiga por la presunta violación que lo deje en libertad provisional, si es necesario bajo fianza, basándose en un informe pericial sobre las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca que, a su modo de ver, lo exculpan. En el escrito, los abogados del futbolista --Cristóbal Martell y Arnau Xumetra-- argumentan que esas imágenes demostrarían que el acusado y la víctima estuvieron coqueteando antes de los hechos, bailando y bebiendo juntos, y que ésta entró voluntariamente en el baño después de que lo hiciera Alves.