Novedades sobre el crimen del Paralelo. Los Mossos d'Esquadra han detenido a diez personas por la muerte violenta de un joven ocurrida el pasado 30 de octubre del año pasado en los entornos de las discotecas Brisas y Apolo de Barcelona. De ellas, cuatro han ingresado en prisión y tres en un centro de menores. Según un comunicado, los investigadores no han encontrado indicios para atribuirles a un grupo criminal. 

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre de 2022 sobre las seis de madrugada, cuando la policía autonómica recibió un aviso de una persona herida en la vía pública. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar encontraron a un joven fallecido, presuntamente a causas de herida por arma blanca. 

Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / MOSSOS D'ESQUADRA

Tres fases

Las detenciones se han realizado en tres fases: la primera se produjo el 2 de noviembre y fue la de un hombre de 19 años, presuntamente relacionado con los hechos, que quedó en libertad con cargos en primera instancia una vez que prestó declaración judicial.

El pasado 14 de febrero se estableció un dispositivo policial donde fueron detenidas siete personas a las que se les atribuía también la presunta participación en la muerte violenta. Entre los siete arrestados se encuentran cinco hombres mayores de edad y dos menores que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

Algunos, menores de edad

Según Efe, casi ninguno de los detenidos tenía antecedentes policiales y se da la circunstancia de que a uno de los arrestados mayores de edad era la segunda vez que se le detenía por los hechos investigados. La primera vez, el 2 de noviembre, quedó en libertad pero en la segunda detención ingresó en prisión por orden judicial.

Los Mossos d'Esquadra, ante la discoteca Brisas del Caribe de Barcelona / CME

En los registros en distintos inmuebles, los investigadores pudieron recuperar prendas, armas blancas y teléfonos móviles. Los siete detenidos pasaron a disposición judicial el día 16 de febrero y la jueza decretó el ingreso en prisión o centro cerrado para cuatro de ellos. La investigación siguió abierta puesto que los Mossos d'Esquadra aún tenían indicios de la participación en los hechos de otras personas.



Por último, el día 18 de abril, los investigadores detuvieron a otros tres hombres, uno de ellos menor de edad. El pasado 20 de abril pasaron a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión provisional para los dos mayores de edad y en un centro cerrado de menores para el otro.