Entrenador personal en un gimnasio

Entrenador personal en un gimnasio

Vida

Cómo conseguir éxito siendo entrenador personal en Barcelona

Explicamos las características que han de tener estos profesionales para conseguir una buena cartera de clientes

20 abril, 2023 12:03

En plena época de crisis económica con una inflación desbocada que no parece tener límite, cabía esperar que la tasa de paro también aumentase muchísimo. Por suerte, en este sentido, las cifras sí están mejorando. Sin embargo, sigue habiendo muchísimo desempleo en la gran mayoría de sectores. Así pues, no es de extrañar que algunos barceloneses decidan optar por profesiones que tengan buena salida laboral hoy en día.

A continuación, hablaremos de una de ellas: entrenador personal. Hay mucha demanda de personal trainer barcelona, por lo que no es difícil cosechar éxito en forma de clientes y beneficios económicos. Eso sí, para tal fin es imprescindible que, tanto las clases en sí como el servicio que des, hagan gala de una serie de características que iremos desgranando en próximas líneas.

Da a cada cliente un trato específico que le haga sentirse único

Generalmente quien contrata los servicios de un entrenador personal, ya sea en la Ciudad Condal o cualquier otra zona de España, lo hace porque espera conseguir buenos resultados en no demasiado tiempo. Alcanzarlos es viable siempre y cuando no reciba el mismo trato que das a otra persona completamente distinta.

Hay que tener en cuenta que cada individuo tiene una serie de limitaciones a nivel físico, así como unos objetivos particulares que desea lograr. Algunos barceloneses querrán mantener el peso actual, mientras que otros desearán bajarlo o incluso subirlo en caso de que sean ectomorfos. ¿Significa esto que tienes que dar el mismo trato a dos personas que comparten el mismo objetivo de bajar de peso? En absoluto, puesto que tal vez una de ellas tenga un problema de tiroides que deba valorarse a la hora de elaborar una rutina de ejercicio físico que le sea útil. En definitiva, el trato específico es fundamental para triunfar como entrenador personal. Si personalizas cada sesión, no tardará en correrse la voz y la cifra de clientes aumentará exponencialmente.

Motívales como si fueras un coach

Si nunca has acudido a una charla impartida por un coach, has de saber que este tipo de profesionales son expertos en motivar a los demás. Un entrenador personal debe llevar a cabo una labor similar. En muchas ocasiones tratarás con clientes que, por unos u otros motivos, creen no estar capacitados algún día en concreto para llevar a cabo la sesión que has preparado para ellos. Hay que tener en cuenta que, para que alcancen sus objetivos, les habrás impuesto unas metas diarias a las que les costará llegar, como por ejemplo un número de repeticiones bastante elevado para casi alcanzar el fallo muscular.

Para completar esas sesiones necesitan estar bien no solo físicamente, sino también a nivel psicológico. Pero, ¿qué pasa si justo ese día no tienen la motivación necesaria? Es entonces cuando, como entrenador personal, deberás darlo todo con un claro objetivo: proporcionarles la energía y la fuerza que necesitan para completar la sesión. De esta manera, cuando la terminen se sentirán mucho mejor consigo mismos y ya vendrán mucho más motivados a la siguiente sesión que hagáis. Esta motivación es esencial para que coseche éxito no solo cada uno de tus clientes, sino también tú mismo. Y es que solo así evitarás que los usuarios acaben prescindiendo de tus servicios por no estar lo suficientemente motivados.

Ten un local bien acondicionado

Algunos entrenadores personales ofrecen un servicio a domicilio, pero en muchos casos son los propios clientes quienes se desplazan a las instalaciones de las que dispone el entrenador personal en cuestión. Sea cual sea el tipo de local con el que cuentes, es fundamental que haga gala de un buen acondicionamiento.

Las condiciones lumínicas son muy importantes, así como el hecho de que sea una zona espaciosa que permita realizar todos los movimientos con libertad. Por otra parte, controla la temperatura para que no sea excesiva y ofrece al usuario la posibilidad de reproducir la música que más le gusta, precisamente con el objetivo que hemos dicho antes: lograr que esté motivado durante el transcurso del entrenamiento o de la clase impartida.

Deposita la confianza en una agencia especializada en marketing deportivo

La última clave del éxito que vamos a mencionar hace referencia a un servicio muy recomendable para cualquier entrenador personal de la Ciudad Condal. Nos referimos al que prestan las empresas de marketing digital Barcelona, concretamente las que se han especializado en el ámbito deportivo.

Gracias a la experiencia acumulada por sus profesionales, saben perfectamente qué acciones son las que traen consigo un mayor ROI para el entrenador personal. Dicho acrónimo hace referencia al retorno sobre la inversión.

Es decir, la agencia que contrates realizará varias estrategias publicitarias que no tardarán en ser amortizadas. Lo notarás enseguida cuando la cifra de clientes empiece a aumentar y también lo hagan tus beneficios. De esta manera conseguirás el éxito que ansiabas como entrenador personal en Barcelona.

--

Contenido patrocinado