El Govern da luz verde a una subida del 10% del precio del servicio escolar de comedor en los centros educativos de titularidad pública para el próximo curso 2023-2024.

A partir de septiembre de 2023, el menú de los alumnos que se quedan habitualmente a comer en la escuela pasará de los 6,54 euros a los 6,91, mientras que los que se queden de forma esporádica podrán pagar hasta 7,60

euros/alumno/día, IVA incluido.

Cesta de la compra

Estos precios se refieren a los centros que tienen un espacio de mediodía con una duración máxima de dos horas y media en total, mientras que en los que este espacio dura como máximo dos horas se ha aprobado un precio de 6,54 euros por alumno y día y los comensales esporádicos, 7,19 euros.

Fundesplai, que está presente en el servicio de comedor, extraescolares y colonias ecolares en 1.605 centros educativos de toda Cataluña, ha valorado positivamente el incremento del precio del servicio escolar de comedor, ya que tiene en cuenta el fuerte aumento de los precios de los productos alimentarios a causa de la inflación en 2022.

Servicios

Estos precios comprenden, además de la comida, la atención al alumnado en este espacio de mediodía, desde que acaban las clases de la mañana hasta que empiezan las de la tarde.

En cuanto a la dotación de personal para atender a los alumnos en este espacio de tiempo, será de una ratio de ocho alumnos por monitor en Educación infantil de primer ciclo (0-3 años), 15 en Educación infantil segundo ciclo (3-6 años), 25 en Primaria (6-12) y 30 en Secundaria Obligatoria (12-16 años).