Alumnos de educación infantil / EUROPA PRESS

Alumnos de educación infantil / EUROPA PRESS

Política

Cataluña recibirá 55 millones del Gobierno para plazas de educación infantil de 0 a 3 años

El Ejecutivo español también aprueba otros 15 millones de euros complementarios para acciones formativas dirigidas a trabajadores empleados y parados

5 diciembre, 2022 21:34

El Gobierno español destinará a Cataluña más de 55 millones de euros para crear 3.628 plazas públicas y gratuitas de primer ciclo de educación infantil, con el objetivo de facilitar la escolarización de niños de 0 a 3 años y mejorar la conciliación de las mujeres jóvenes y las familias.

Esta partida forma parte de los más de 72 millones de euros que el Consejo de Ministros --a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional-- ha aprobado este lunes para la educación infantil, actividades formativas para trabajadores, y la atención de estudiantes ucranianos desplazados por la guerra en su país.

El impulso a la escolarización de 0 a 3 años es una de las principales políticas educativas del Gobierno, ya que la participación en esta etapa es uno de los factores que fomentan la mejora de los resultados y del desempeño educativo futuro de los niños y niñas.

Otros 15 millones para acciones formativas

Además, la disponibilidad y accesibilidad a estas plazas contribuye a la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

El Consejo de Ministros también ha aprobado la distribución a Cataluña de más de 15 millones de euros complementarios para la realización de acciones formativas dirigidas a trabajadores empleados y desempleados.

El Gobierno español también ha dado luz verde a la inversión de más de dos millones de euros en Cataluña para financiar los gastos derivados de la escolarización de ucranianos desplazados por la guerra en su país.