Este miércoles arranca en la sección 1 de la Audiencia Provincial de Lleida el juicio contra los cuatro acusados de violar a una menor de 16 años con discapacidad intelectual en Rosselló en 2021.
La fiscalía pide 15 años de cárcel para cada uno de ellos como presuntos autores de un delito continuado de agresión sexual con penetración, uno como autor y los otros tres como cooperadores necesarios.
Violada en tres ocasiones
Los hechos por los que serán juzgados se remontan al 26 de septiembre de 2021. La joven, menor de edad y con una discapacidad intelectual, se encontraba en la calle cuando pasaron a su lado dos de los ahora procesados en un coche.
Uno de ellos se apeó del vehículo y, según el ministerio público, la subió a la fuerza en el coche dirigiéndose posteriormente a un descampado para agredirla sexualmente, sin que el otro individuo hiciera nada para impedirlo. Después, continúa la fiscalía, la trasladaron a un domicilio donde el mismo acusado presuntamente la violó hasta en dos ocasiones más sin que los demás procesados intervinieran para frenarlo.
Estuvo desaparecida cuatro horas
La menor estuvo desaparecida durante cuatro horas, hasta que una vecina la encontró desorientada. Posteriormente la adolescente comunicó lo que había sucedido, lo que generó una oleada de indignación en el municipio. Los presuntos autores de estos hechos fueron detenidos en las horas posteriores y el juez decretó el ingreso en prisión provisional para todos ellos.
Ahora, además de una pena total de 60 años de cárcel para los cuatro, la fiscalía pide que se les expulse del país durante 10 años una vez cumplan tres cuartas partes de la condena. También pide que se les prohíba acercarse o comunicarse con la víctima durante un año más al tiempo de la condena y la prohibición de tener un empleo que implique tener contacto con menores de edad durante ocho años. Además, piden que indemnicen a la menor con 15.000 euros por los daños morales ocasionados.