Una incidencia técnica en la línea R4 de Rodalies este martes ha provocado retrasos de 12 minutos de media en los trenes del servicio entre Barcelona y Tarragona. El incidente ha tenido lugar en la infraestructura entre El Vendrell y Sant Vicenç de Calders, tal como ha informado Adif a través de su cuenta de Twitter. La empresa pública ha añadido que sus técnicos trabajan para solucionar el problema "lo antes posible".
Según ha señalado Rodalies en sus redes sociales, el vehículo que ha sufrido el percance ha tenido que interrumpir su marcha en las inmediaciones del municipio de L'Arboç.
"Más de una hora esperando"
Algunos internautas han manifestado en sus redes sociales que, en algunos casos, los retrasos han superado el tiempo de demora previsto por Adif. "Llevamos más de una hora esperando en Vilafranca", ha apuntado un usuario.
Cabe recordar que el pasado lunes por la tarde, alrededor de las seis y media, una avería en Ballobar (Huesca) bloqueó la circulación de cinco trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona. A raíz del suceso, Protecció Civil de la Generalitat activó el plan Ferrocat en su fase de prealerta. Por su parte, Renfe informó de que devolvería el 100% del importe del billete en aquellos casos en los que los retrasos superaran los 30 minutos.