El próximo 27 de abril A. M. A., acusado de violar salvajemente a su novia durante el embarazo y la cuarentena, se sentará en el banquillo de la sección 20 de la Audiencia Provincial de Barcelona. La fiscalía pide para él 13 años de cárcel por estos hechos.
Según el escrito de calificación al que ha tenido acceso Crónica Global el acusado presuntamente obligó a la que era su pareja a mantener relaciones sexuales cuando ella estaba en avanzado estado de gestación, en marzo de 2017. Pese a la negativa de ella, la violó y le profirió insultos como “eres una puta” y “sufre porque te gusta”. Después de estos hechos la mujer le manifestó de forma clara e inequívoca que no quería mantener relaciones sexuales con él, a lo que él respondió “si no puedes follar, puta de mierda, me la vas a chupar”.
Amenazas de muerte
Según el ministerio público el acusado actuó con el convencimiento de ser superior a su pareja, a la que consideraba “un objeto de su propiedad”, “por el mero hecho de ser hombre”. Así, durante el último mes de gestación presuntamente la obligó reiteradas veces a practicarle felaciones, llegando a amenazarla con matarla a ella y a su hijo si se negaba. Además, añade el escrito, eyaculaba en sus ojos con intención de vejarla.
Después del parto del hijo en común de ambos, no habiendo pasado la cuarentena, el acusado le exigió que mantuvieran relaciones. La víctima se negó alegando que “tenía muchos dolores” y que "no estaba preparada". A pesar de rechazarlo, el acusado presuntamente la violó. Estos episodios, expresa la fiscalía, se repetían unas dos o tres veces al mes.
"Ojalá le pase algo al niño para verte sufrir"
Poco antes de interponer la denuncia, recoge el ministerio público, el acusado cogió unos cuchillos de cocina para amedrentarla: “Ojalá le pase algo al niño para verte sufrir, te voy a acabar matando, de la cárcel se sale, pero del cementerio no”. Además, profirió insultos a la víctima como “sudaca de mierda” y presuntamente la violó en presencia de su hijo de 14 meses.
El 25 de septiembre de 2018 el acusado presuntamente la amenazó con quitarle al niño alegando que su padre era policía y diciendo “me van a creer antes a mi que a ti, sudaca de mierda, a ti un juez nunca te va a creer, van a creer al hijo de un policía español y no a una puta”. Dos días después la mujer presentó una denuncia por estos hechos. Cuando estaba en comisaría, recoge el escrito, el hombre la llamó por teléfono y la amenazó diciendo: “Te tengo que matar, eres una idiota, o vienes o te vas a acordar de mi, perra”. “Ya puedes venir a hacerme la cena que es para lo único que vales”.
Piden 13 años de cárcel
Por estos hechos la fiscalía pide que sea condenado a 13 años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual continuado, un delito continuado de amenazas en el ámbito de la violencia de género sobre la mujer y un delito leve de injurias. Asimismo, pide que no pueda comunicarse con ella durante los 10 años siguientes a su salida de prisión y a 10 años de libertad vigilada. También solicita que la indemnice con 15.000 euros por los daños morales causados.