Varios billetes mostrados por una mujer / UNSPLASH

Varios billetes mostrados por una mujer / UNSPLASH

Vida

¿Cómo encontrar financiación, incluso estando en ASNEF?

Aparecer en un fichero de morosos puede suponer un problema a la hora de acceder a financiación

18 abril, 2023 12:59

La vida puede dar muchas vueltas. Algunas veces todo va sobre ruedas, y otras tenemos que enfrentarnos a obstáculos. En algunas ocasiones, ya sea en nuestra vida profesional, nuestro negocio o nuestra vida personal, esos obstáculos pueden venir desde el punto de vista económico. Las necesidades puntuales de liquidez son algo que puede suceder en los momentos más imprevistos, y es importante que, llegado ese caso, contemos con todo el abanico de posibilidades a nuestro alcance para hacer frente a la situación. LoanScouter es una herramienta que nos puede servir de asistencia ante este tipo de vicisitudes.

Se trata de una plataforma especializada diseñada para buscar, comparar y analizar las opciones de crédito digitales que están surgiendo con cada vez más frecuencia gracias a la expansión de la digitalización. Ante un número creciente de opciones, es necesaria una manera de cribar, ordenar y desmenuzar las alternativas. Lo bueno de esta abundancia de alternativas es que, incluso encontrándonos en situaciones específicas que tradicionalmente presentaban grandes dificultades a la hora de pedir crédito (ej. estar en el listado de ASNEF), podemos encontrar opciones de financiación que se adaptan a nuestras necesidades y que requieren cantidades mínimas de requisitos.

Una opción entre muchas

Aunque todavía muchos los recuerden -y los teman-, los tiempos en los que la única manera de conseguir un préstamo era acudiendo a un banco o a una entidad de crédito clásica han pasado. Internet ha ampliado el número de alternativas de tal manera que los desplazamientos, las largas esperas, las cosas, los trámites engorrosos y la burocracia ya no son necesarios a la hora de optar por una inyección económica que nos ayude a hacer frente a un gasto imprevisto, un proyecto, una formación, una urgencia, una deuda acuciante o lo que sea que nos requiera un extra de liquidez.

Las alternativas online también han contribuido a reducir la cantidad de requisitos necesarios a la hora de poder solicitar un préstamo. Esto es especialmente relevante en caso de formar parte de la lista de ASNEF. En definitiva: en internet hay mucho más donde elegir. Solo hay que saber buscarlo.

Buscar, comparar, analizar, simular y solicitar

Las plataformas de búsqueda y comparación de créditos online agilizan el proceso de selección y tramitación de créditos en línea.

Si decidimos que la opción de pedir dinero online se adapta a nuestra situación, y es la alternativa por la que nos queremos decantar para solventar nuestros problemas de falta de liquidez puntuales, estas herramientas nos permitirán realizar un análisis mucho más completo de las alternativas de manera sencilla y rápida. Incluso podremos simular un crédito para poder planificar mejor nuestras vías de financiación. Sin duda, un avance a tener en cuenta.

Conclusión

En resumen, aunque estar en la lista de ASNEF puede ser un obstáculo a la hora de solicitar financiación, existen cada vez más alternativas en línea que ofrecen opciones de crédito adaptadas a diferentes situaciones y con requisitos mínimos.

Plataformas como LoanScouter pueden ser de gran ayuda para buscar, comparar y analizar las opciones disponibles y encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el crédito debe ser utilizado de manera responsable y consciente, evaluando siempre nuestra capacidad de pago y evitando caer en sobreendeudamiento.

--

Contenido patrocinado